Toñi Ponce y Rubén González, con ?koda Fabia WRC, lideran el 38º Rally de Maspalomas tras anotarse el mejor crono en el tramo espectáculo que se desarrolló anoche en la explanada del Mercado Municipal de Maspalomas, con numerosa asistencia de aficionados que disfrutaron con el espectáculo de derrapadas que ofrecieron los equipos, en especial los participantes de regularidad sport.

Toñi marcó un tiempo de 1.18.4, con 2,2 segundos de ventaja sobre Rubén Curbelo (EVO IX) y Daniel Santana (Honda Civic), con 1.20,6. Cuarto fue Eduardo Domínguez (EVO IX), a dos décimas de los anteriores, mientras que la quinta posición la ocupa Miguel Cabral, con EVO VI, a 3,1 segundos del líder.

José María Ponce y Iván Armas, ambos con BMW M3, quedaron retrasados a más de seis segundos del líder Toñi Ponce. Ambos ofrecieron espectáculo a los aficionados con sus derrapadas y un trompo.

En el apartado Toyota Enma, Raúl Fernández aventaja en ocho décimas a Javier Robledano y Leandro Santana.

Con la Ceremonia de Salida que se llevó a cabo en el Faro de Maspalomas se daba comenzaba el pistoletazo de salida de la emblemática prueba sureña, arropada por una amplia representación de autoridades políticas, federativos y organizadores, y turistas sorprendidos, que disfrutaron del colorido de la prueba automovilística.

La masa de aficionados se desplazó rápidamente hacia el tramo espectáculo, que se alargo considerablemente y que, al invertir el orden de salida, obligó a los pilotos que encabezan la lista de inscritos a competir en último lugar.

Toñi Ponce, el favorito, anticipó sus planes. "Los neumáticos que estoy utilizando son usados de otras pruebas, así que el ritmo lo marcará lo que sean capaces de aguantar. Mi objetivo es salir a tope y marcar distancias con los rivales".

El principal rival para Toñi es Miguel Cabral (EVO-VI), que reaparece tras su accidente en el Rally de Santa Brígida.

Recorrido

La histórica cita sureña, última cita del Campeonato de Canarias y penúltima del Provincial de Las Palmas, disputa hoy su segunda jornada desde las 8:20 horas en un itinerario que consta de 356,08 kilómetros, de los cuales 100,35 km son de los nueve tramos cronometrados, con formato de 3x3: Los Corralillos-Las Vallas (dirección sur) de 15,75 km (9.00, 12.20 y 15.40), San Bartolomé-Ayacata (subiendo) de 10,30 km (9.40, 13.00 y 16.20) y Barranquillo Andrés-Cercados de Espino (bajando) de 7,40 km (10.25, 13.45 y 17.05).

Los reagrupamientos y parques de trabajo se efectuarán en el parquin del Campo de Fútbol de San Fernando, a las 11.5, 14.25 y 17.45 horas, y una duración de unos treinta minutos.