Huesca es un lugar marcado en rojo en el mapa de la competición para Vicente Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 1989). Allí, en el Alto Aragón, en la puerta de entrada natural a los Pirineos, jugó sus primeros minutos como profesional del fútbol. "Tengo muy buenos recuerdos de la temporada pasada, fue mi debut, hicimos un fútbol espectacular y sólo nos faltó afinar las jugadas", rememora el mediocentro de la cantera.

La sierra de Guara, que se observa desde El Alcoraz, fue monumental testigo de los primeros pasos de un jugador que ha dibujado una línea decididamente regular en su juego, que parece más lucida en los partidos a domicilio que en el Estadio de Gran Canaria.

"No creo que me toque jugar por estadística", enfatiza el futbolista, quien basa su discontinuidad en las alineaciones en las razones del técnico: "Yo quiero jugar siempre, aunque es decisión del míster. Quizás crea que mis actuaciones no son buenas aquí y sea mejor que juegue fuera".

Vicente ha sido alineado por Juan Manuel Rodríguez en diez ocasiones durante el campeonato de Liga, siete de ellas fueron lejos del recinto de Siete Palmas, donde incluso ha anotado dos goles, los únicos de su incipiente carrera profesional.

"Todas las semanas parto con la misma ilusión de jugar en el once, aunque tengo que reconocer que el equipo jugó un buen partido contra el Xerez", expone el futbolista cuando se le cuestiona sobre sus posibilidades para formar parte de los elegidos esta tarde.

Sin embargo, Vicente tiene amplias posibilidades de jugar en El Alcoraz. Juan Manuel prevé un encuentro con acciones de lucha encarnizada y segundas jugadas, por lo que sus 187 centímetros pueden ser un valioso servicio para el conjunto. Durante el partidillo semanal, el mediocentro varió su posición al interior izquierdo. No es la primera vez que el preparador prueba al jugador en esa demarcación del terreno de juego.

"Ya he jugado ahí, en el filial lo hice alguna vez y también en las categorías de base", apunta el centrocampista, quien insiste que no está entrando en juego con regularidad y lo que quiere es "jugar". "Deseo ayudar al equipo desde donde sea", abunda el futbolista, quien ha alternado su posición con David González, mientras el venezolano Juan Guerra espera también su oportunidad.

"La clasificación a estas alturas de temporada es anecdótica", dice en tono severo Vicente, concienciado de la dificultad de enfrentarse al colista de la categoría. "Van a ir a muerte", resalta el joven futbolista al tiempo que reflexiona sobre las adversidades: "El nombre de los equipo aquí no importa nada, tampoco la clasificación. Todos luchan por igual para salir adelante".

El futbolista, que mira hacia la acera contraria pero también a la propia, admite sentirse "algo preocupado" por permanecer tres semanas sin ganar. "Nosotros queremos ser regulares", comenta como un latiguillo. No quiere que el equipo se convierte en un Guadiana como él.