El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, reconoció, tras el encuentro ante el FIATC Joventut de Salva Maldonado, estar "profundamente contento", por la complejidad de la victoria ante un rival que describió como "directísimo" y aseguró que su equipo fue superior en la prórroga".

"Hemos tenido una respuesta mental muy buena ante un partido muy duro. Como equipo, en general, hemos tenido una buena respuesta en momentos de dificultad y eso nos tiene que saber bien". Martínez apreció positivamente el comportamiento de sus pupilos en las situaciones límites. "Éste el camino y la mentalidad, nunca hay que darse por vencido", destacó éste. "Ha habido un momento dos minutos antes de la prórroga en el que el Joventut tenía el partido totalmente de cara", expuso el responsable técnico del Gran ca, antes de valorar el rendimiento defensivo "en ese minuto y medio que quedaba y en el que hemos sabido estar bien", además de los triples de Bramos y los rebotes de Xavi Rey. "A veces no gana el que hace más aciertos sino el que comete menos errores. Además hemos tenido el apoyo de nuestro público algo que nos da una energía extra cuando estábamos muy cansado", destacó Martínez.

"Bramos ha jugado un partido impresionante. Luego en la prórroga hemos sido superiores por lo que debemos estar satisfechos", añadió éste. Sin embargo, el entrenador incidió en la idea de que esta victoria no debe "deslumbrar" al equipo del camino que ha iniciado para revertir su situación clasificatoria. "Hemos hecho cosas mejorables y debemos seguir pensando en mejorar", afirmó.

Por último, el responsable técnico claretiano lamentó la lesión de Juan Palacios que sufrió una contusión en la última jugada antes de la prórroga en el que condujo un contraataque que culminó Mike Bramos. Su presencia en el duelo europeo del martes ante el Banvit BK dependerá de su evolución. En la misma situación se encuentra, Alando Tucker, fichado hace una semana y con un esguince de tobillo desde su primer entrenamiento. Su recuperación no condicionará en la marcha de Román Martínez antes del partido del martes, ya que como recordó Pedro Martínez no existe un límite de fichas en la competición continental.

Salva Maldonado

Mientras, el entrenador del FIATC Joventut estimó en su comparecencia tras el encuentro que la superioridad en el rebote del Granca resultó decisiva en el resultado final.

"Casi todas las canastas del Gran Canaria han sido tras rebote ofensivo y eso nos ha condenado. En los momentos importantes no hemos tenido acierto exterior y ganó Gran Canaria como podíamos haber ganado nosotros", aseguró Maldonado.