El Manchester City sigue líder e invicto en la 'Premier League', después de empatar (1-1) ante el Liverpool en Anfield Road en un choque vibrante en el que los de Kenny Dalglish mostraron su mejor cara, mientras que el City se sobrepuso a la expulsión de Ballotelli en los últimos minutos, en una jornada dominical marcada por el fallecimiento del seleccionador galés Gary Speed, que apareció muerto en su apartamento.

'Citizens' y 'reds' plantearon un entretenido encuentro con alternativas. Empezó marcando el City a la media hora de juego gracias a un córner sacado por Silva que remató de forma impecable el central Kompany.

No obstante, poco les duró la alegría a los locales ya que dos minutos después Lescott anotó en propia puerta el tanto del empate para el Liverpool al desviar un remate Charlie Adam y despistar a su propio guardameta. Con ese resultado se dio por finalizada la primera mitad.

El City salió del vestuario con ganas de deshacer la igualada y avisó a los locales por medio de un disparo de Nasri que se marchó fuera al poco de la reanudación.

Los jugadores del Liverpool no se arrugaron y empujados por el público de Anfield contestaron con un remate de Kuyt. El partido fue más físico que técnico y dejó claro que estaban jugando dos de los mejores equipos de la 'Premier'.

Luis Suárez apareció para dar peligro a los ataques del Liverpool, mientras el City se esforzaba para conservar el empate. Los de Mancini tuvieron el 1-2 en las botas de Skrtel, pero un acertado Hart desvió el remate. El propio Hart volvió a salvar a su equipo cuando detuvo un balón antes de que llegara a las botas de Kuyt.

Ballotelli volvió a dar nuestras de su controvertido carácter y fue expulsado por doble amarilla cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el césped.

En el otro encuentro dominical, Swansea y Aston Villa empataron (0-0) en un equilibrado encuentro en el que las ocasiones falladas por ambos equipos fueron las principales protagonistas por encima del juego. Con este resultado ninguno de los dos conjuntos logra salir de la zona templada de la tabla.