Del oro del maillot que define al ganador del Tour, al rosa de la maglia en el Giro o el rojo de la Vuelta a España. Junto a estos colores, el ciclista Alberto Contador, lucirá la próxima temporada los del Grupo Anfi, la empresa turística que opera en Canarias que ayer cerró un acuerdo de patrocinio con el equipo danés del Saxo Bank. De esta manera, el Grupo Anfi no solo se sube a la bicicleta de uno de los equipos candidatos a ganar las principales citas del panorama de las dos ruedas, además la firma conlleva que el Sur de Gran Canaria sea en enero y noviembre del año próximo, sede de entrenamientos de este conjunto ciclista danés.

La compañía hotelera se convierte junto a BMW en patrocinador oficial del plantel que dirige Bjarne Riis y que bajo su tutela participará en las 250 carreras que conforman el circuito mundial de ciclismo.

La primera toma de contacto del Saxo Bank con el Archipiélago tendrá lugar el próximo mes de enero, cuando la escuadra liderada por Bjarne Riis se aloje en los complejos que el Grupo Anfi tiene en Gran Canaria y comiencen un intenso entrenamiento que se prologará durante dos semanas.

Según el acuerdo firmado ayer por las partes, la segunda concentración del equipo en Gran Canaria volverá a tener lugar en el mes de noviembre.

Respaldo de primer nivel

José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, recordó que la acción promocional llevada a cabo por la empresa turística "representa una continuación de nuestro respaldo a los deportes de primer nivel, sin obviar las diferentes acciones sociales que siempre venimos realizando".

La acción promocional significa que la marca Anfi recorrerá el mundo sobre la bicicleta de Contador, triple ganador del Tour de Francia y uno de los deportistas españoles más reconocidos a nivel mundial. Para Trujillo, esto es "una vía para consolidar la marca Anfi y proyectar su imagen internacional".

En este sentido, subrayó su creencia en que Saxo Bank "puede ser el mejor embajador de Anfi por el mundo".

El objetivo de la campaña es claro, "potenciar las actuaciones de Anfi en los mercados turísticos", asegura. Por este motivo, Trujillo se siente confiado de que "a corto y medio plazo rompan todos los moldes y den mucho de qué hablar. Todo ello con la premisa de tener mayor presencia y participación de Anfi en los eventos del primer equipo ciclista del mundo".

Por su parte Bjarne Riis, como responsable del equipo, señaló que está "completamente orgulloso de iniciar una colaboración muy estrecha con una compañía tan potente y tan reconocida en el sector turístico como es el Grupo Anfi".

Entorno único

Gran Canaria fue catalogada por Riis como "un entorno de primer nivel mundial" para la preparación de su equipo. En ese sentido, catalogó las zonas de entrenamiento como inmejorables: "Tanto Anfi como la isla de Gran Canaria nos ofrecen todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada, a lo que se le une un clima agradable en invierno y un paisaje con muchas alternativas diferentes, algo que encaja con las necesidades de un equipo ciclista profesional".