El Gran Canaria 2014 pasó el rodillo ante el Banvit turco en la tercera jornada de la Eurocopa (85-61), competición en la que conserva el liderato con un demoledor balance de 3-0 y acaricia medio billete para la siguiente fase continental.

Beirán, con 14 puntos, y Xavi Rey con otros 12 y 6 rebotes, fueron los principales estiletes de los claretianos ante un rival que exhibió muchas carencias tanto en ataque como en la retaguardia.

En un comienzo ramplón y sin ritmo, el conjunto amarillo (que hoy vistió de blanco) empezó tomando fuelle con la polivalencia de Beirán, que firmó en el primer cuarto 9 puntos casi consecutivos, mientras el plantel otomano canalizaba su ataque en acciones del americano Davis (21-14).

En el segundo cuarto, los pupilos de Orhun Ene intentaron minimizar la hemorragia anotadora, pero fue en vano. Pese a la mejoría exterior ofrecida por Ermis y Cinko, el Gran Canaria volvió a poner una segunda marcha con la entrada de Nelson y Martínez, sellando en el descanso un contundente 39-28.

En la reanudación, los hombres de Pedro Martínez volvieron a contagiarse del baloncesto control ofrecido por el Banvit en un tercer cuarto de guarismos bajos (55-44), escudándose el conjunto visitante en la fortaleza en la pintura de Williams y Nalga.

Sin embargo, en el asalto final, los triples de Beirán y los puntos de un inspirado Román Martínez le dio alas a los isleños que terminaron finiquitando el choque desde el perímetro (parcial de 30-17 en el último cuarto).

Ficha técnica:

85. Gran Canaria 2014 (21+18+16+30): Bellas (5), Ekperigin (6), Haynes (6), Rey (12), Beirán (14) -quinteto inicial-, Martínez (11), Savané (3), Nelson (6), Palacios (8), Green (9) y Bramos (5).

Entrenador: Pedro Martínez.

61. Banvit (14+14+16+17): Veyseloglu (6), Ermis (11), Davis (12), Simmons (6) Nalga (-) y Hammonds (-) -equipo inicial-, Williams (8), Turna (2), Cinko (8) y Bajramovic (8).

Entrenador: Orhun Ene.

Árbitros: Paolo Taurino (ITA), Elias Koromilas (GRE) y Arnis Ozols (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 2.450 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para presenciar este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa Masculina de baloncesto, Grupo E.