El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha señalado que la selección española de baloncesto, que este año reeditó el título de campeona de Europa, es una "generación muy ganadora", una de las claves del hambre de triunfos de la 'roja'.

"Al final mi evolución ha sido un poco peculiar, muy positiva. He tenido momentos difíciles porque no todo ha sido maravilloso, pero eso es también lo que te hace apreciar los momentos más dulces, los campeonatos y las medallas de oro. Sufrir me llevó a apreciar el éxito. Después de ganar dos Europeos, perdimos dos Europeos, uno de ellos, en nuestra casa (en Madrid). Nosotros somos una generación muy ganadora. Eso nos ha empujado a desearlo más que nadie", aseguró el de Sant Boi en declaraciones a 'Yahoo!Eurosport', que recoge Europa Press.

Por eso, no esconde que de cara al próximo año uno de sus retos son los Juegos Olímpicos de Londres. "Sin duda es un objetivo, pero sabemos la dificultad que tiene. Cuando llegue el momento nos prepararemos, iremos a por todas como hemos hecho en cada campeonato y veremos donde llegamos. A ver si podemos tener esa opción y poder alcanzar el sueño olímpico", confesó el ala-pívot español.

Respecto a su experiencia en la NBA y sobre todo tras su llegada a Los Lakers, el catalán fue sincero: "A Lakers llegué y parece que fue como una inyección para el equipo y para mí mismo. Me sirvió como para renovar energías y lo di todo en ese primer año. Fue suficiente para llegar a una final, pero la perdimos. Luego nos repusimos, aprendimos, trabajamos más duro y ganamos dos campeonatos en los dos siguientes", explicó.

Por último, Pau Gasol no dudó en lamentar las declaraciones de Yannick Noah, que especulaba con el buen momento del deporte español y el dopaje. "Cada uno puede tener su opinión, pero no son acertadas", zanjó.

"El deporte español está en un momento maravilloso en muchas disciplinas y eso puede despertar tanto admiración, como envidia y rabia. Creo que las declaraciones específicas no son acertadas", concluyó sobre las palabras del extenista galo.