Un año más, y ya van trece, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el escenario perfecto para la disputa de la Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés del 5 al 11 de diciembre, que este año tiene un atractivo añadido al integrar el Campeonato de Europa de F18 y el Campeonato de España de Láser Radial.

La prueba, que fue presentada ayer, contará con más de 320 regatistas pertenecientes a 18 naciones y con alrededor de 220 barcos inscritos. Así, la XIII edición de la Semana Olímpica Canaria-Trofeo El Corte Inglés de Vela, que el Real Club Náutico de Gran Canaria organiza, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea, concentrará todas las miradas nacionales e internacionales.

En esta edición participarán dos modalidades olímpicas -Láser Radial y Estándar - y una clase internacional en calidad de invitada -F18 Catamarán-, con el atractivo de la disputa del Campeonato de Europa de F18 y el Nacional de Láser Radial.

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado una serie de actos previos, a través de los que desea acercar el deporte de la vela a los ciudadanos capitalinos.