Un concursante de fe. Manuel Macías Acosta (Arguineguín, 13-10-1957) ultima su puesta a punto para participar, este sábado en El Molinón, en el concurso El chut de la jornada de tu vida de Liga BBVA. Conocido como el Centella, el peón de vías y obras del Ayuntamiento de Mogán deberá marcar desde el centro del campo para ganar 60.000 euros.

El desafío, que tendrá lugar en el descanso del Sporting-Real Madrid, lo afronta con serenidad. Cuenta con ventaja divina. "Me ayuda la Virgen del Carmen, que atiende todas mis plegarias; si pides las cosas con fe y devoción se hacen realidad", valora.

El Centella es el primer concursante grancanario en esta temporada. La ayuda divina le ha permitido ganar en el sorteo de la ONCE casi 180.000 euros. Está tocado por los dioses. "No creo en la fortuna, sólo en la Virgen del Carmen. Tengo mi casa y mi coche y voy a competir sin presión. Me he preparado para la lluvia, el frío y la nieve. Lo tengo todo estudiado; la clave para marcar desde el centro del campo reside en el pie de apoyo. Y un efecto mortal", recita convencido de su gesta en Asturias.

Soltero y sin hijos, el Centella (apodo que heredó de su padre) representa con orgullo la bandera de sus vecinos Silva, Aythami y Valerón. "Soy de Arguineguín y aquí tenemos clase para dar y regalar", matiza.

Cuestionado por el destino del premio, apunta a un viaje a Bilbao. "Quiero pisar la Catedral. Me encantaría ver un partido en San Mamés; soy un enamorado de la historia del Athletic".

El de Arguineguín se enteró hace unos días de que había sido seleccionado por su banco. "Fui a sacar 20 euros para limpiar el coche y la directora me llamó. Pensé que quería ofrecerme tenedores pero me equivoqué". Besa su cordón dorado, el Centella apela a su guardiana. 60.000 euros le esperan en una portería. "Ayúdame, virgencita", exclama.