Arrancó en Gáldar el Sport Zone ISA World Bodyboard 2011. En la primera jornada de competición los riders disfrutaron de olas buenas, con un tamaño que rondó el medio metro en una mañana soleada y con un ligero viento.

Los 21 países que lucharán por la victoria en las olas de El Frontón y La Guancha están concentrados en la competición, prueba que cuenta con muchos favoritos debido al alto nivel de competidores que se congregan en Gáldar.

Los campeones del año pasado del Circuito Ibatour de las categorías Open, Amaury Lavernhe (Francia), Dropknee, César Bauer (Perú) y Féminas Isabella Sousa (Brasil) están aquí , lo que convierte a sus países como favoritos. Junto a ellos se encuentra como preferido el equipo español, que cuenta en sus filas al local Yeray Martínez, actual campeón del Circuito Europeo en Azores, sin olvidar a Portugal.

La competición se desarrolla con el formato ISA de doble eliminación y todos los competidores tienen dos posibilidades de clasificarse y seguir en la competición. Se tirará a doble pódium, dependiendo siempre de las condiciones de marea y ola que haya en las dos zonas del campeonato.