Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró, tras quedar encuadrado su equipo con Italia, Croacia e Irlanda en el Grupo C, que es "complicado", e invitó a mantener la humildad recordando que la última vez que España jugó contra los italianos perdió.

"Es un grupo complicado. Todas las selecciones tienen dificultad", aseguró el seleccionador a Cuatro tras el sorteo. "Sabemos que tenemos una selección de más caché como Italia en el primer partido. Un equipo muy fuerte ante el que perdimos 2-1 la última vez que jugamos. Y dos que han pasado a través de la repesca con autoridad. Nos prepararemos bien pensando en nosotros", destacó.

Lo mejor del sorteo para España es que jugará sus tres primeros partidos en Polonia, por lo que podrá cumplir Del Bosque el plan diseñado para la concentración. "Se han dado circunstancias que están bien", subrayó.

"Va a ser una Eurocopa muy competida porque no se ha quedado ninguna selección fuerte fuera. Una final con Alemania es una hipótesis que no está mal. Ojalá fuera así. Sería una final estupenda", concluyó.