La primera jornada de la NBA se disputará el día de Navidad con cinco partidos de 'alta tensión', especialmente el que enfrentará a los Dallas Mavericks y a Miami Heat, en lo que supone la reedición de la final de la temporada pasada.

Los de Florida, un curso más comandados por Chris Bosh y Lebron James intentarán tomarse la revancha ante los Mavericks de Dirk Nowitzki, nombrado mejor jugador de la temporada pasada, tras ayudar a los texanos a conquistar su primer anillo, y de Rudy Fernández, en lo que podría ser su debut como jugador de Dallas.

Por otro lado, los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant recibirán en el Staples Center a los Chicago Bulls de Derrick Rose, en el gran clásico de los 80. Además, el New York Knicks recibirá en el Madison Square Garden a los Boston Celtics.

Estos partidos ya han sido confirmados, después de que este viernes, propietarios y jugadores, aprobaran un nuevo convenio colectivo. Si bien, este acuerdo deberá ser ratificado en una reunión que se celebrará la próxima semana.

Dueños y sindicato retomaron las negociaciones para seguir trabajando en un convenio colectivo que se mantendrá vigente en los próximos diez años. De firmarse la ratificación el próximo jueves, por parte de la Junta de Gobernadores de la NBA, los jugadores podrían comenzar a entrenarse en las instalaciones de sus clubes desde el próximo 9 de diciembre.