La emoción no para en el Sport Zone ISA World Bodyboard Championship, equivalente a un Mundial de Selecciones. Las condiciones de mar en la tercera jornada de la competición determinaron el cambio de emplazamiento al Pódium B, en La Guancha.

El día comenzó con las primeras mangas de la categoría femenina. Isabela Sousa (Brasil) pudo participar a pesar de la lesión que arrastra. Y lo hizo increíble consiguiendo las mejores puntuaciones del día. La alemana Alexandra Rinder, la más joven, logró la segunda mejor actuación.

Los sub-18 entraron a continuación, con un nombre que sobresalió: el grancanario Eduardo Rodríguez, que consiguió 16 puntos en la manga más disputada del día con el francés Maxime del Castillo. Ambos pasan a la siguiente ronda del evento principal. Eduardo volvió a reventar su marca con una manga donde sumó 18,60 puntos sobre 20.

Los dropknee fueron los siguientes en entrar en juego. El tinerfeño Ardiel Jiménez y el francés Amaury Lavernhe siguen con paso firme y son serios candidatos al título final. César Bauer (Perú), aquejado de una lesión en un hombro, cayó a la repesca.