El tándem compuesto por los regatistas grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, del Real Club Náutico de Gran Canaria, concluyó con una novena plaza su participación en los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas, que se disputan en Perth (Australia) hasta el próximo día 18. En la Medal Race, disputada el domingo, finalizaron su actuación remontando un puesto el último día.

La tripulación de 470 masculina formada por el dúo grancanario fue sexta en la última regata, tres puestos por delante de sus oponentes en esta fase final, los británicos Nick Rogers y Chris Grube, a los que superaron y confirmaron así su plaza olímpica para Londres'2012 en 470 M.

De esta forma, la dupla del RCNGC repite participación olímpica, pues ya fueron los representantes españoles en esta clase en los Juegos Olímpicos de Pekín'2008.

Problemas para Hernández

Javier Hernández, que compite en Láser Standard, sufrió durante la semana migrañas muy fuertes que le impidieron prepararse al máximo en aguas austra- lianas. Tras su recuperación, el tinerfeño pudo entrenar dos días en el campo de regatas del Mundial.

"Parece que llego bien al campeonato", dijo el español, bronce en el Mundial de 2008 y plata en el Europeo de 2009, además de oro en la Copa del Mundo de 2009-2010.

También competirán en aguas australianas en esta clase el alicantino Jesús Rogel y el andaluz Pablo Guitián.