La grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos continúan líderes del Campeonato del Mundo de 470 F y han aumentado la ventaja respecto a sus inmediatas perseguidoras, en una jornada de vientos algo más calmados que en días anteriores en aguas de la localidad australiana de Perth.

Tara Pacheco y Berta Betanzos siguen líderes de la tabla de 470 F. En la primera manga del día, tras las dos primeras clasificadas se libró una dura batalla por el tercer puesto, y han sido las españolas quienes se llevaron el gato al agua, entrando por delante de las francesas Ingrid Petitjean y Nadege Douroux por muy poco. En la siguiente manga, las campeonas europeas cruzaron la meta cuartas. Las segundas, las japonesas Ai Kondo y Tabata Wakako, pincharon en la segunda prueba, por lo que se distancian del tándem canario cántabro, al que ahora tienen a siete puntos, cuatro más que anteayer. Completa el podio provisional, con trece puntos más que Pacheco y Betanzos, la tripulación holandesa compuesta por Lisa Westerhof y Lobke Berkhout.

Mañana hay descanso en la clase 470 F, que no hacen series de clasificación y series finales por ser flotas menos numerosas.

Alegría canaria

Por otra parte, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento valoraron el noveno puesto conseguido el domingo en la clase 470 M y su confirmación como representantes olímpicos en Londres 2012. "La verdad es que estamos contentos por haber confirmado la plaza en 470 M para España en los próximos Juegos Olímpicos", ha dicho el tripulante grancanario.

Sarmiento ha explicado que "ha sido un campeonato bastante completo y duro. Completo porque ha habido toda clase de viento en cuanto a intensidad y se han podido hacer todas las pruebas programadas", algo que los españoles agradecen siempre. "Y duro porque nuestros rivales han estado a un gran nivel y nos han exigido lo mejor de nosotros para poder finalizar en novena posición, luchando en cada una de las once mangas que hemos disputado", ha añadido.