La ciudad de Reno (Nevada) acogerá, del 9 al 12 de enero, el Showcase 2012 de la D-League, la competición de desarrollo que organiza la NBA. Y hasta allí, hasta el corazón del Oeste de Estados Unidos, se desplazará con el año nuevo Himar Ojeda, director general del CB Gran Canaria, para redactar y recopilar informes de jugadores que, en el futuro, puedan reforzar la plantilla del equipo claretiano.

Resuelto el cierre patronal de la NBA, que ayer celebró su primera jornada del curso, el Events Center, el pabellón donde los Bighorns de Reno celebran habitualmente sus partidos como locales, fue designado por la organización de la liga como emplazamiento de cuatro intensos días de actividad.

En Reno, durante las cuatro jornadas del Showcase, Himar Ojeda podrá presenciar en directo 16 partidos, en los que podrían llegar a participar hasta 160 jugadores -10 por plantilla-. Entre los más destacados de la D-League, que comenzó el 17 de noviembre, aparecen nombres con poco recorrido en la NBA o el baloncesto europeo.

Entre Courtney Pigram, Brandon Costner o Donald Sloan, los máximos anotadores de la D-League tras algo más de un mes de competición, no acumulan ni un solo minuto de experiencia en la NBA, liga en la que han encontrado hueco, tras destacar en el torneo de desarrollo, jugadores como Brandon Bass (Boston Celtics), Matt Barnes (Los Angeles Lakers) o, en un viaje de ida y vuelta, el veterano base Jamaal Tinsley (Utah Jazz).

El Showcase, además, permitirá a Himar Ojeda actualizar su base de datos con información de primera mano sobre jugadores, tras la cancelación -por el cierre patronal- de las Ligas de Verano de la NBA, citas en las que el director general del CB Gran Canaria, en años anteriores, siempre estuvo presente.

La cita de Reno significará la cuarta presencia de Himar Ojeda en un Showcase de la NBDL, liga por la que pasaron jugadores como Nik Caner-Medley, Carl English, Taurean Green o Alando Tucker previamente a recalar en el Granca. Antes, desde 2009, Ojeda estuvo presente en Orem (Utah), Boise (Idaho) y South Padre Island (Texas).