Alberto Contador ya ha estrenado el nuevo maillot que vestirá la próxima temporada por las competiciones más prestigiosas del ciclismo internacional. El logo de Anfi del Mar estará bien visible en los hombros del destacado ciclista español, campeón de tres Tour de Francia, dos Giro de Italia y una Vuelta a España.

Como jefe de filas del equipo Saxo Bank, Contador presentó los colores con los que correrá el equipo danés esta temporada y para ello utilizó su cuenta de Twitter, donde mostró las primeras imágenes de la equipación durante el primer entrenamiento que realizó nada más estrenarse el nuevo año, el pasado domingo, 1 de enero.

El azul oscuro es el color predominante en el nuevo maillot con el que competirá el ciclista madrileño, donde resalta el logo de Anfi en un blanco intenso. Un maillot que el madrileño lucirá cuando se desplace durante este mes a Gran Canaria para entrenar junto al resto del equipo.

De hecho, la primera de las citas deportivas que afrontará el Saxo Bank tendrá lugar este año en el Tour de San Luis (Argentina), del 23 al 29 de enero.

El jefe de filas de Saxo Bank y sus compañeros de carrera comenzarán a llegar a finales de esta semana para iniciar la "conquista del tour de Francia", según explica el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, quien adelanta que ya está todo preparado en Anfi para acoger "al que será sin duda el mejor equipo del mundo. Todos estamos muy ilusionados y estamos trabajando muy duro para mimar al máximo a los que ya son nuestros corredores".

El Grupo Anfi se subirá en la bicicleta de un equipo que estará presente en más de 260 carreras por todo el mundo durante los próximos 12 meses. De esta forma, Anfi estará en el tour de Francia, el Giro de Italia y la vuelta ciclista a España.

La primera toma de contacto del Saxo Bank con Canarias tendrá lugar esta misma semana cuando el líder de la escuadra, Bjarne Riis, se aloje en los complejos del Grupo Anfi en Gran Canaria y comience a analizar el futuro rutómetro para los entrenamientos, que se prolongarán durante dos semanas.

Segunda visita

La segunda concentración del equipo tendrá lugar en el mes de noviembre, recuerda el director general del Grupo Anfi, quien explica que "la acción promocional del Grupo Anfi fortalecerá la proyección de nuestra firma por medio mundo". Este paso hacia adelante constituye "una vía para consolidar la marca Anfi y potenciar su imagen internacional".

En este sentido, Trujillo subrayó: "Creemos que este equipo puede ser el mejor embajador de Anfi por el mundo". La base de entrenamiento "es inmejorable: tanto Anfi como Gran Canaria brindan todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque del curso".