El canario Dani Sarmiento, jugador del equipo de balonmano del Fútbol Club Barcelona, realizó ayer en Arrecife su segundo entrenamiento con la selección nacional, que prepara en Lanzarote su participación en el próximo campeonato europeo, que se celebrará en Serbia entre los días 15 y 29 de enero.

Sarmiento manifestó que afronta con "muchas ganas e ilusión" la cita de Serbia y agradeció la llamada del seleccionador Valero Rivera para formar parte del equipo nacional de balonmano junto a otros quince jugadores que han viajado a la Isla para llevar a cabo su preparación física y participar, entre el 6 y 8 de enero, en el XXXVII Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas en el Palacio de los Deportes de Argana Alta junto a las selecciones de Argentina y Túnez. Los partidos serán a las 13 horas, con entrada gratuita y retransmitidos en directo por Teledeporte y en diferido por Televisión Canaria.

Por otro lado, dijo que el objetivo más inmediato es "conseguir meternos en las semifinales del europeo para lograr estar entre los cuatro primeros equipos, y si conseguimos medalla y nos clasificamos para los Juegos Olímpicos de Londres, mejor".

El central del FC Barcelona manifestó que recibe "siempre bastantes apoyos de los seguidores canarios de balonmano" y le dan "mucha fuerza para seguir compitiendo". Asimismo, manifestó que se siente "muy a gusto" en el Barcelona, cuyo contrato vencerá la próxima temporada, y añadió que le gustaría que el club azulgrana siguiera contando con él.

A las 13 horas de hoy la selección de balonmano mantendrá un encuentro en la Ciudad Deportiva con los clubes infantiles.