El consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, aseguró ayer que, aunque está preocupado por la situación clasificatoria del Gran Canaria 2014, tiene plena confianza en la capacidad de la plantilla para lograr la permanencia sin apuros. Sin embargo, si la dirección deportiva de la entidad y su presidente, Joaquín Costa, creen necesario realizar algún fichaje o dar alguna baja, "nosotros, como propietarios, lo respaldaremos porque además queda presupuesto para ello", afirmó éste, antes de añadir: "No vamos a ampliar la partida económica pero todavía hay margen en lo consignado y se podría hacer, pero esto es una decisión que corresponde al presidente y el director deportivo".

Lucas Bravo de Laguna entiende que el conjunto claretiano, a una victoria de los puestos de descenso, se encuentra inmerso en una temporada de transición propiciada, en parte, por la marcha de dos jugadores como Carroll y Wallace al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente, y la falta de unos refuerzos de solvencia. "No es fácil acertar con los fichajes cada año", señaló el consejero antes de añadir que, aun así, "no conviene ponerse nerviosos ni añadir presión a los jugadores porque entonces sí estaríamos en una situación peor".

Pero entre las materias que preocupan al estamento insular está el proyecto del Mundobasket, ampliamente ligado a la presencia de un equipo de nivel ACB. "La isla va a ser una de las sedes del Mundial de 2014 y se está construyendo un gran palacio de deportes y lógicamente sería un palo que el equipo descendiera pero esto es deporte y entra en las posibilidades en juego", declaró éste, que sobre las dificultades quiso elevar un mensaje de optimismo. "Creo sinceramente que hay equipos peores en la ACB que el Gran Canaria, por eso nosotros vamos a hacer una temporada digna, mantener bien la categoría y replantearnos de cara al futuro el esquema del equipo", apuntó Lucas Bravo de Laguna, que incluso se aventuró a pronosticar un final de campaña entre el puesto 11 y el 14 de la clasificación.

"Creo con honestidad que la afición, entre los que me incluyo, a parte de estar preocupada, tiene que seguir yendo al Centro Insular y apoyar al máximo porque es normal que podamos tener un año difícil pero solo lo vamos a sacar adelante con el apoyo de la grada", concluyó Lucas Bravo de Laguna.