El CB Islas Canarias garantizó ayer, en el último momento, el desplazamiento de su primera plantilla a Turquía para disputar mañana, ante el Besiktas, el partido de vuelta de los octavos de final de la FIBA Eurocup.

Los impagos que mantienen el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en concepto de subvenciones, que acumulan una deuda cercana a los 300.000 euros, imposibilitaron a la entidad que preside Antonio Lorenzo hacer frente al pago de los billetes para viajar hasta Estambul.

Ante la delicada situación, que podía provocar la incomparecencia de La Caja de Canarias, Antonio Lorenzo encontró a poco más de 48 horas para la disputa del partido la colaboración de Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para encontrar una solución al grave problema económico.

Las gestiones del edil sirvieron, a primera hora de la tarde de ayer, para que la agencia de viajes que habitualmente trabaja con el CB Islas Canarias emitiera los billetes para que la expedición amarilla se traslade hoy a Turquía para medirse mañana con el Besiktas, un pulso que afronta con nueve puntos de ventaja (69-60), y durante el fin de semana a Salamanca para rendir visita el sábado al Perfumerías Avenida.

Nominación para Astou

Astou Ndour, ala-pívot de La Caja de Canarias, ha sido nominada al premio de Mejor jugadora joven del año por la FIBA. La senegalesa ganó en 2011 la medalla de plata en el Mundial sub 19 y la presea de bronce en el Europeo sub 18 con España.

Entre las jugadoras seleccionadas por el organismo internacional también se encuentra Queralt Casas, base del Mann Filter Zaragoza.