Pierre Sinibaldi es parte de la historia de la UD Las Palmas, de la leyenda del equipo amarillo. Durante cuatro años, desde 1971 a 1975, el entrenador francés dirigió a futbolistas míticos, como Germán Dévora, Tonono, Paco Castellano, José Manuel León, Martín Marrero, Gilberto o Daniel Carnevali que, entre todos, trazaron parte de las jornadas de gloria de la entidad grancanaria.

Esa combinación, la mezcla entre el talento de un grupo de futbolistas excepcionales y los métodos de un entrenador revolucionario, permitieron a la UD Las Palmas proyectar varias temporadas sobresalientes. Y al galope por el buen juego de un equipo irrepetible, Pierre Sinibaldi se convirtió en un técnico de récord en el club de Pío XII.

Nadie ha dirigido más partidos oficiales de la UD Las Palmas que Pierre Sinibaldi. En total, el preparador corso llevó las riendas del equipo amarillo en 166 encuentros, repartidos entre 134 citas de Liga en Primera División, 24 compromisos de la Copa de España y seis partidos de la Copa de la UEFA, en los que el conjunto grancanario se enfrentó al Torino (Italia), Slovan de Bratislava (Eslovaquia) y Twente (Holanda).

Contratado en 1971 para sustituir a Héctor Rial por Juan Trujillo Febles, presidente de la UD Las Palmas por aquel entonces, Pierre Sinibaldi afrontó en el club de Pío XII su primera experiencia en el fútbol español. Tras destacar como delantero en Francia, hizo carrera como entrenador en el AS Mónaco, al que llevó durante 100 partidos oficiales, y al RSC Anderlecht, equipo belga al que dirigió durante ocho años -repartidos en dos etapas- antes de recalar en la Unión Deportiva.

San Mamés, el 4 de septiembre de 1971, acogió el debut de Pierre Sinibaldi como entrenador de la UD Las Palmas. Aquella visita al Athletic de Bilbao, que acabó con victoria del equipo amarillo -con goles de Gilberto I y Páez- marcó la pauta de una relación fructífera.

Dos semanas después de asaltar La Catedral, la UD Las Palmas dio la campanada en el Camp Nou al superar al Barça (1-2, con tantos de Gilberto II y León). Aquel triunfo dio forma a la segunda victoria del conjunto grancanario ante el cuadro azulgrana en la Ciudad Condal.

Remontada ante el Torino

Entre las hazañas que firmó la UD Las Palmas con Pierre Sinibaldi en el banquillo destaca la goleada, en el Estadio Insular, que permitió eliminar al Torino en la Copa de la UEFA (4-0, con dos goles de Soto y otras dos dianas de Germán Dévora). El triunfo certificó una remontada histórica, tras la derrota (2-0) en el Stadio Comunale.

Tras cuatro temporadas al mando, Pierre Sinibaldi dirigió su último partido como entrenador de la UD Las Palmas en la primavera de 1975. Ganó el cuadro grancanario, en el Estadio Insular, al Celta (3-1). Aquella victoria certificó la permanencia del equipo amarillo en Primera División.