La internacional Leyre Eizaguirre, del CN Metropole, cerró ayer una brillantísima actuación en el LIV Campeonato de España de Invierno de saltos de trampolín en la categoría absoluta, competición que se desarrolló en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid durante los dos últimos días.

La grancanaria, tras sus victorias del jueves en las pruebas de trampolín de un metro y de sincronizados (junto a su paisana Jennifer Benítez), conquistó el título nacional de tres metros en la jornada de clausura. Su participación resultó fundamental para que el equipo metropolista ocupara la tercera plaza de la clasificación general por clubes, gracias al subcampeonato de las féminas y al tercer lugar de la escuadra masculina.

Su fantástico logro tiene triple recompensa para Eizaguirre, ya que obtuvo su billete para el próximo Preolímpico de Londres en febrero y la marca mínima para el Europeo de Eindhoven (Holanda) y para la Copa del Mundo.

La representante del Metropole volvió a salir victoriosa del mano a mano que sostuvo el viernes con la otra estrella de los saltos femeninos españoles, la también grancanaria Jennifer Benítez. En la segunda cita cumbre de la competición, el trampolín de tres metros, la internacional del Salinas Santa Lucía se tuvo que conformar con la segunda plaza como ocurrió en la prueba de un metro (resultados que le llevan también al Preolímpico y a la Copa del Mundo, no así al Europeo).

Leyre Eizaguirre, que en la ronda preliminar logró 263 puntos, se superó en la final de tres metros rozando los 280 puntos (279,6). Aventajó a su principal rival en 17 puntos (262,15). La tercera plaza recayó en Anna Pujol (CN Barcelona), con 238 puntos.

Estos triunfos antes reseñados no fueron los únicos cosechados por el CN Metropole. Cabe destacar la victoria de Nicolás García Boissier en la prueba de plataforma, desarrollada el jueves. Además, terminó cuarto desde el trampolín de tres metros y quinto en el de un metro.