El Alcorcón, que llevaba tres partidos sin ganar en el municipal de Santo Domingo, regresó a la senda de la victoria (3-1) frente a un Las Palmas reservón que sólo despertó cuando se vio con dos goles en contra.

Era el choque más igualado que podía darse en Segunda: siete victorias, siete empates y siete derrotas para los dos equipos, instalados en el centro de la tabla.

El Alcorcón comenzó dominando con toques es corto, conduciendo el juego por las bandas, casi siempre por la izquierda, donde Montañés se movía con soltura en paredes con Ángel Sánchez. Era el fútbol directo que temía el técnico visitante, Juan Manuel Rodríguez.

Las Palmas, con camiseta roja, bailaba al ritmo del Alcorcón, que cobró ventaja en el minuto 14 con ocasión de una falta al borde del área. Quini amagó el tiro y cedió a Sergio Mora que, dos metros a su derecha, puso el balón en la escuadra izquierda de Barbosa.

El Alcorcón pudo sentenciar en los minutos siguientes, primero en un barullo en el área chica, del que los canarios salieron milagrosamente indemnes tras varios remates en la boca del gol; luego con un disparo cruzado de Borja que salió rozando el poste y después con uno de Quini a la media vuelta desde la frontal.

En el m.39 Barbosa evitó el segundo del Alcorcón en una soberbia estirada a remate por alto de Mora.

Los canarios no crearon una sola ocasión clara en la primera parte, pero se fueron al descanso con un solo gol en contra, y a esa corta diferencia se acogieron para buscar el empate en el segundo periodo, adelantando líneas y jugando con más decisión al ataque.

En el m.54 Mauro Quiroga, en el centro del área, estuvo a punto de meter la cabeza en un centro medido de Vicente Gómez. Pero Las Palmas no podía descuidar su retaguardia. Dos minutos después Fernando Sales remató a la base del poste derecho de Barbosa.

El Alcorcón, que no había podido en casa con Celta, Almería y Numancia, sentenció en el m.62 cuando, a la salida de un córner, Agus cabeceó a la red. En el 70, el árbitro señaló penalti por mano de Castellano y Quini, que regresaba al equipo, anotó el tercero, séptimo de su cuenta particular.

La contienda parecía sentenciada, aunque Portillo, en el 78, a puerta vacía, redujo la diferencia. El equipo de Juan Manuel Rodríguez, goleado el año anterior (5-0), maquillaba, de esta forma, su derrota.

Ficha técnica:

3 - Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Agus, Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Saúl, m.69), Rubén Sanz, Mora (Abraham, m.73), Montañés; Borja y Quini (Oriol Riera, m.75).

1 - Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; Vicente (Portillo, m.70), Dani Castellano, Roque (Francis Suárez, m.62), Vitolo (Sergio Suárez, m.78), Quiroga y Javi Guerrero.

Goles: 1-0, n.14: Mora. 2-0,m.62: Agus. 3-0,m.70: Quini, de penalti. 3-1, m.78: Portillo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Rubén Sanz, del Alcorcón, y a Vicente Gómez, Corrales, Vitolo, Javi Castellano, Mauro Quiroga y Pignol, de la UD Las Palmas.

Incidencias: partido de la jornada 22 de Segunda, disputado en el campo de Santo Domingo ante unos 1.500 espectadores.