Situado en la costa noroeste de Lanzarote, el Club La Santa se convertirá durante una semana en la pequeña Maranello, la localidad del sur de Italia donde se encuentra la sede de la escudería Ferrari. Y es que el objetivo de este complejo turístico y deportivo de Tinajo es que los miembros de este gigante de la Fórmula Uno se sientan como si estuvieran en su propia casa.

"Encantados con la tranquilidad y el clima". Este es el mensaje que ha hecho llegar el equipo del Il Cavallino Rampante a la dirección de La Santa.

Los dos primeros días de la preparación física de la expedición encabezada por los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa se han centrado en reforzar los músculos de las piernas. Tres horas diarias de bicicleta de montaña por caminos y carreteras secundarias ha sido el menú matutino. Un stage que se ha alternado ya por las tardes con ejercicios en el gimnasio y algo de relax a base de voley playa junto a una cala del lago y un partido de fútbol en el campo de césped sintético. Y por las noches, cenas en el bufé. Y por supuesto, que no falte la pasta.