El Slavia de Praga, conjunto que milita en la Liga de Primera División de la República Checa, realizará un stage de entrenamiento en el sur de Gran Canaria durante la semana comprendida entre los días 4 y 11 del próximo mes de febrero.

El equipo del país centroeuropeo aprovechará el parón invernal de su competición -se reanudará el 18 de febrero, fecha en la que se enfrentará al Pribram, sexto clasificado, tras perder la última jornada con el Slovan Liberec por 1-3-, para desplazarse hasta San Bartolomé de Tirajana, en uno de cuyos complejos hoteleros se alojará y utilizará el césped del estadio de San Fernando de Maspalomas para realizar sus entrenamientos.

Actualmente, el Slavia se encuentra clasificado en mitad de la tabla de su competición doméstica, totalizando 20 puntos en las dieciséis jornadas disputadas, a veinte puntos exactos del líder y máximo rival local, el Sparta de Praga.

Fundado en 1892, el Slavia es uno de los clubes históricos del fútbol checo, incluso desde antes de la división de la extinta Checoslovaquia en las actuales República Checa y Eslovaquia.

Durante su permanencia en el sur de Gran Canaria, el conjunto checo ha previsto disputar dos encuentros de preparación, que le enfrentarán al filial amarillo, Las Palmas Atlético, así como a la UD Vecindario, si bien aún están por definir y concretar las fechas de ambos compromisos.