El nombre de Román Martínez vuelve a aparecer en los planes del Gran Canaria 2014 para reforzar su juego de perímetro. Abortadas algunas opciones por cuestiones económicas y abiertas aún otras vías de negociación en un mercado corto de excedentes, en el club claretiano señalan al alero del UB La Palma como la alternativa más fiable para completar la plantilla de Pedro Martínez hasta final de curso.

Tras cortar a Alando Tucker, la primera alternativa que tanteó el Granca fue la incorporación de Sammy Mejía, escolta del CSKA de Moscú. Después de destacar la temporada pasada en Francia en las filas del Cholet Basket, donde fue elegido MVP de la LNB tras promediar 18 puntos y 5,2 rebotes por encuentro, el jugador del Bronx -de origen dominicano- tiene ahora una presencia casi marginal en la rotación del equipo ruso que, desde hace semanas, le busca destino por Europa.

Con Sammy Mejía en el mercado, el Gran Canaria 2014 hizo números para asumir parte de la ficha del jugador hasta el próximo 30 de junio y realizó una propuesta que se topó posteriormente con una contraoferta inalcanzable, por cuestiones económicas, del CSKA de Moscú.

Descartado Sammy Mejía, el Granca valoró la opción de contratar a AD Vassallo, un alero puertorriqueño formado en la Universidad de Virginia Tech (NCAA) y que ya estuvo en la agenda de Himar Ojeda antes de cerrar el fichaje del propio Alando Tucker. Su incorporación también quedó descartada al no estar recuperado el jugador de una grave lesión de rodilla que sufrió en verano y que impidió que fichara hace unas semanas por el Asefa Estudiantes.

Así, con el mercado saturado, la dirección deportiva del Granca estudia la posibilidad de apostar, hasta final de ejercicio, por Román Martínez, que ya sustituyó a Rasual Butler hasta el fichaje de Alando Tucker.