PORTADA PDF
Triatlón

El viento endurece aún más el Enduroman de Lanzarote

Las rachas que soplarán en la Isla el fin de semana se lo pondrán difícil a los 243 atletas que participan en la prueba

 13:53  
Imágenes de los dorsales para el festival Enduroman de Lanzarote.
Imágenes de los dorsales para el festival Enduroman de Lanzarote.  laprovincia.es
 NOTICIAS RELACIONADAS

LAPROVINCIA.ES Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado y este domingo el municipio de Yaiza en Lanzarote registrará vientos con velocidades entre los 40 y los 50 km/h, lo que hará que los 243 triatletas que participen en las cuatro pruebas de triatlón previstas en el Enduroman de Lanzarote se enfrenten a un nuevo enemigo que hará aún más difícil su aventura.

Como si las extremas longitudes de los trazados de la prueba de Doble Enduroman no fueran ya exageradas (7,6 km a nado, 360 km en bicicleta y 84,39 km de carrera a pie), los triatletas se enfrentarán también al fenómeno atmosférico que más incide en su resistencia y en sus resultados. El viento constante les azotará durante las 36 horas que dura esta prueba, de día y de noche, y sin compasión. Sin embargo, los triatletas que ya se encuentran en Playa Blanca, el lugar en el que se celebrarán las pruebas, no reflejan preocupación por este fenómeno adverso, al contrario. Cuando se les pregunta sobre ello todos lo aceptan como un nuevo reto que eleva aún más su voluntad de completar la prueba de triatlón más dura de cuantas se celebran en España.

Los triatletas de las otras tres modalidades (Enduroman, Medio y Olímpico) sufrirán también los efectos negativos del viento pero durante menos horas.

El festival de triatlón Enduroman Lanzarote, que cuenta con el patrocinio de LA PROVINCIA/DLP, comenzará a las 14 horas del sábado, cuando inicien la prueba de natación los triatletas del Doble Enduroman. El domingo a las 8 de la mañana comenzarán a nadar los participantes de la categoría Enduroman, a las 10 horas los de Medio Enduroman y a las 12 del mediodía los de la modalidad olímpica.

Está previsto que los primeros triatletas de las cuatro modalidades comiencen a llegar a meta en torno a las 14 horas del domingo, aunque el viento puede que retrase esta previsión horaria que manejan los organizadores de este festival de triatlón, sin duda el más extremo de cuantos se celebran en nuestro país.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

Deporte internacional

NUESTRO DEPORTE

  El Granca somos todos >> Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  La UD y tú > Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya