El piloto español Fernando Alonso afronta su tercer curso en Ferrari con la determinación de luchar por su tercer título mundial y convencido de que con el 'F2012' tendrá opciones de pelear en igualdad de condiciones con Red Bull y McLaren en una campaña que augura "muy disputada".

"El coche es muy diferente al de los dos años anteriores. Voy a empezar mi tercera temporada en Ferrari con la misma fuerza y determinación. Quiero hacerlo bien. La temporada completa va a estar muy disputada, pero queremos ver los coches rojos en el podio. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien", aseguró tras la presentación 'online' del nuevo monoplaza.

El asturiano está convencido de que Ferrari tiene "habilidades" para luchar por los dos títulos. "Debemos ser consistentes y tan resolutivos como sea posible, pero estoy totalmente seguro de que conseguiremos grandes objetivos", apuntó.

Además, confía en aprovechar al máximo los dos meses que tienen por delante antes del inicio del Mundial, en el que tiene claros los objetivos. "Queremos luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como sea posible. Deseamos estar al frente de la clasificación", añadió.

Por otra parte, el brasileño Felipe Massa está convencido de que serán competitivos porque el nuevo 'F2012' es "realmente agresivo". "Ha sido parte de un sueño. Sé que hay que pensar mucho antes de hacer un coche nuevo. Siempre hemos querido desarrollar coches nuevos y estoy impresionado con el nuevo monoplaza", apuntó.

El carioca, que el año pasado no logró subir en ninguna ocasión al podio, augura un Mundial "despampanante y muy competitivo". "Va a ser un año muy importante para mí y para todo el equipo, va a ser un año triunfal. Queremos luchar por volver a ganar el título. Quiero creer en mí y en el coche y es la forma adecuada de afrontar un nuevo año", recalcó.

Massa, que se jugará su continuidad en el 'cavallino rampante', se sinceró al desear ver a Ferrari "ganar tanto como sea posible". "Siento la fuerza para ganar. Mi cabeza está llena de pensamientos positivos y quiero empezar de la mejor forma y acabar aún mejor", finalizó.