EVA PÉREZ
Gregorio Cáceres se coronó en su tierra como vencedor absoluto del Doble Enduroman de Lanzarote, con un tiempo de 22 horas y poco más de 30 minutos, un récord con respecto a la edición anterior, donde Paul Thompson -que tuvo que abandonar en esta ocasión- invirtió 24 horas y 14 minutos en llegar a la meta.
La suspensión de la prueba de natación y su sustitución por una carrera a pie de unos 18 km benefició al Cáceres, ya que su punto fuerte está en esta destreza. La extrema dureza a la que se han tenido que enfrentar los corredores, con el constante azote del viento ha hecho de esta prueba un reto aún más duro si cabe.
A lo largo de la jornada la meta no ha parado de recibir a los triatletas de las cuatro modalidades -Doble Enduroman, Enduroman, Medio Enduroman y Olímpico-. Aún así la meta permanece abierta hasta las 4.00 horas de este lunes, tiempo límite para culminar la hazaña.