MARCELINO SUÁREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Con el objetivo de vencer al Leganés y alcanzarle en la clasificación partió ayer la UD Vecindario hacia la capital del reino. Otro decisivo encuentro, ante otro de los equipos involucrados en las plazas de descenso el que afronta esta mañana el cuadro sureño en el estadio de Butarque, a partir de las 11.00 horas.
Sólo dos puntos separan al conjunto madrileño, que ocupa la última plaza de permanencia, del grancanario, por lo que de vencer los isleños escaparían de las posiciones de descenso directo, y si no gana el San Sebastián de los Reyes al Sporting B, también dejaría atrás la de promoción de descenso.
El técnico grancanario José Juan Almeida tiene en Yeray López, sancionado por acumulación de amonestaciones, a una sensible baja para este trascendental choque. A excepción del capitán blanquinegro, Almeida ha desplazado a los mismos futbolistas que el pasado domingo vencieron al Sanse. Es muy posible que la baja del veterano futbolista la cubra en el once inicial Rubén Coméndez, que el encuentro de la pasada jornada lo inició en el banquillo.
El que sí puede que haga cambios es el entrenador del Leganés, el veterano Carlos Orúe, después de su derrota por 2-0 ante sus vecinos del Alcalá. A pesar de las quince incorporaciones realizadas por el club madrileño a principios de la presente temporada, su trayectoria dista mucho de lo esperado en el club madrileño, dado que su objetivo en un principio era el de aspirar a la fase de ascenso y no a luchar por la permanencia, que es lo que hace en la actualidad.
Entre sus jugadores destacan sus dos máximos realizadores, Tonino y Víctor, ambos con seis goles, y que fueron los autores de los dos tantos del empate, 2-2, que consiguió el Leganés en el Municipal de Vecindario en la primera vuelta.
El Leganés ha perdido dos de los diez partidos disputados en su campo y ha cedido cinco empates. Unos guarismos que evidencian la fragilidad de los madrileños en Butarque, punto débil que intentará aprovechar hoy el Vecindario para continuar con su lucha por escapar definitivamente de las posiciones de descenso.
El partido lo arbitra Pérez Pallas, del Comité Gallego.