PORTADA PDF
LA SEXTA COLUMNA

Jonathan Viera vale una ilusión

La única exigencia para el jugador es clara: Que sea un profesional durante el tiempo que esté de amarillo

 
Jonathan Viera, en el momento de preparar la falta que dio la victoria a la UD el sábado. i JOSÉ CARLOS GUERRA
Jonathan Viera, en el momento de preparar la falta que dio la victoria a la UD el sábado. i JOSÉ CARLOS GUERRA 
 NOTICIAS RELACIONADAS

PEDRO GUERRA El jugador por el que media España pregunta desde hace una semana tiene muchas virtudes. Cualquiera se habría arrugado ante lo ocurrido hace ocho días en Madrid, cuando el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, decidió acordar el traspaso al Granada de Jonathan Viera a cambio de tres millones de euros y un contrato de ensueño para el jugador. A cualquiera le habría podido la presión de tener que volver al Estadio de Gran Canaria y ser señalado por el dedo acusador de la afición como un mal agradecido por no aceptar la venta y permitir con ella que las cuentas del conjunto amarillo quedaran saneadas por un tiempo. A cualquiera menos a Jonathan Viera; porque si algo ha quedado claro a lo largo y ancho de una semana convulsa es que Jonathan Viera sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Su negativa a ser traspasado al Granada y su convencimiento de que dará todo lo que tenga que dar con la camiseta de la UD juegan a su favor.

Todas las partes intervinientes en el 'affaire' Jonathan Viera tienen algo de razón. El presidente de la UD (y todo el mundo del fútbol) sabe perfectamente que es imposible mantener al jugador vestido de amarillo más allá del próximo verano, y el jugador sabe que atesora fútbol en sus botas para conseguir acabar en un equipo de más empaque que el Granada, aunque sea a cambio de no tener un contrato tan suculento como el que le ofrecía el cuatro andaluz (quinientos mil euros netos por temporada), o tal vez sí. Además, los entendidos en el mercado futbolístico también tienen claro que tres millones de euros pagados al contado suponen una oferta que difícilmente se repetirá en las mismas condiciones el próximo verano. Entonces, ¿cómo resolver un conflicto entre partes tan complejo?

A lo mejor lo ocurrido en el minuto 96 del partido que el pasado sábado enfrentó a la UD Las Palmas y el Guadalajara marca un punto de inflexión. A lo mejor esa falta ejecutada de forma magistral por un jugador que disputó el encuentro con fiebre abre las puertas de un sendero por el que transitar a lo largo de los próximos meses, al menos hasta que finalice la presente temporada. Si ya todo el mundo tiene claro que es imposible que Jonathan Viera fiche por ningún equipo antes de que finalice el curso, ¿por qué no se aprovecha la UD de lo que puede dar hasta entonces?

Posiblemente en el momento en que el jugador de La Feria decidió aferrarse al balón para lanzar la falta el pasado sábado por su cabeza no pasaba otra cosa que demostrar que el tiempo que permanezca vestido de amarillo es tiempo que necesita aprovechar para su progreso en el mundo del fútbol. ¿Se imaginan que durante los próximos meses Jonathan Viera se dedique a visionar los partidos de Segunda desde su privilegiada situación en el once titular de la UD sin ofrecer un rendimiento digno? Iría en contra de sus propios intereses y cualquier acuerdo que tuviera con un gran club de Primera División, aunque sea verbal, podría convertirse en papel mojado.

La única exigencia para Jonathan Viera debe ser que demuestre el resto de la temporada la profesionalidad que el pasado sábado le hizo ganarse (si es que había alguna duda) a los aficionados de la UD Las Palmas. No habrá nadie en esta Isla que no se alegre de los éxitos futuros del habilidoso jugador, cuando enrolado en las filas de un club grande (Valencia es la opción más probable y ya hasta se habla del Barcelona), enarbole la bandera del fútbol grancanario como ya hacen Juan Carlos Valerón, Silva, Ángel López, etc...

A la UD Las Palmas hay que pedirle que intente sacar el mayor rédito posible de tener una cantera capaz de fabricar a jugadores como Jonathan Viera y, una vez que no esté, que pueda crear a otros de similar categoría. Porque claro está que mimbres hay de sobra para hacer un buen cesto. Ni tres millones ni tres puntos. Lo que Jonathan Viera vale en estos momentos es una ilusión.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

Deporte internacional

NUESTRO DEPORTE

  El Granca somos todos >> Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  La UD y tú > Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya