El jugador del FC Barcelona ha manifestado este jueves que la voluntad del vestuario blaugrana es luchar hasta el final por revalidar la Liga BBVA, por lo que ha advertido al Real Madrid que lo darán "todo" y que se les "hará larga" una competición en la que todavía deben pasar por el Camp Nou.

"Vamos a darlo todo, van a ser otros los que tengan que ganarla y se les va a hacer larga. Lo importante es meter presión, sumar de tres en tres, queda mucha liga y un partido aquí en el Camp Nou. Tenemos confianza y la gente tiene que confiar en nosotros", manifestó Piqué en rueda de prensa.

Son siete los puntos que separan a Barça y Real Madrid, pero el central blaugrana confía en sus posibilidades. "Estamos haciendo las cosas muy bien, estamos contentos por nuestro trabajo, con muchos partidos encima pero pese a ello el equipo cada fin de semana da la talla y eso es lo que hay que valorar. Llevamos dos meses de mucha tralla y seguimos vivos, así que contad con nosotros para el final de año", advirtió.

Y es que a principios de año hubiera firmado estar así a día de hoy. "Tres de tres (títulos), en Copa con la final asegurada, en Liga totalmente vivos y en 'Champions' en octavos, lo firmo cada año. No creo que nos tengamos que reivindicar", apuntó.

Además, recordó que "siempre" han dado la cara y que nunca se han venido abajo ante cualquier situación. "Queremos seguir siendo los mejores, el deseo siempre está y nuestros aficionados lo ven. La gente que tenga ganas que nosotros caigamos, ahí no se puede hacer nada. Dentro del vestuario siempre nos hemos sentido muy fuertes y que podemos sacar cualquier cosa adelante", argumentó.

Y es que el vestuario entero cree en ello, también un cuerpo técnico liderado por un Pep Guardiola que sigue motivado al máximo, por lo que Piqué cree que renovará cuando quiera pero que lo hará. "Le veo con más ganas que el primer año, con eso te lo digo todo", aseveró.

En cuanto a la Copa del Rey y dónde se podría jugar la final, contra el Athletic Club de Bilbao, aseguró que lo "más bonito es participar, jugarla". "Nos hemos ganado el derecho de poder hacerlo y hay que disfrutarlo. Es la RFEF quien decide, nosotros iremos donde sea con toda la ilusión del mundo para intentar ganar otro título para el club. Lo importante es llevarse la Copa", advirtió.

"El mes de enero siempre es muy complicado porque hay muchos partidos, la carga es brutal. Físicamente tienes que ser muy fuerte, también mentalmente, para estar vivo en la Liga e intentar llegar a la final de Copa. Enero marca mucho la temporada, pero si llegas a la final te da mucha vida. Nos ha aliviado mucho llegar a la final, ahora toca 'Champions' pero el calendario se relaja un poco", celebró.