El piloto español Fernando Alonso, que hoy cumplió con su segunda y última jornada de ensayos en el circuito de Jerez con el nuevo Ferrari F2012, con el que hizo el mejor tiempo del día, ha afirmado que los problemas que ha tenido el coche forman parte del período de aprendizaje.

"Hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el coche nuevo y forma parte del período de aprendizaje del coche", ha afirmado el doble campeón mundial asturiano a los periodistas tras concluir la jornada de test.

Alonso ha apuntado que "como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos, que el año anterior dio problemas, y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas".

El asturiano ha destacado que el nuevo F2012 tiene potencial para estar delante en esta temporada y que lo que se necesita es acoplarse al monoplaza, tanto técnicos como pilotos.

"El coche tiene potencial. Seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección", ha explicado.

El campeón español se ha mostrado "contento de volver" a subirse a un Fórmula Uno "después de casi dos meses y medio", tras el Gran Premio de Brasil, y ha bromeado al subrayar que "ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación".