Dos grados bajo cero. Esa era la temperatura que ayer, al amanecer, marcaban los termómetros en Alcoy, localidad hasta la que hoy se desplazará la expedición de la UD Las Palmas para disputar mañana la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.

Y para combatir el frente de frío polar que hiela desde hace unos días a la Península, en el equipo amarillo han trazado un plan anticongelante para superar la tarde de mañana en el Campo Municipal El Collao.

Once baúles acompañarán a la plantilla y al cuerpo técnico de la UD Las Palmas rumbo a Alcoy. Además de prendas habituales durante los viajes invernales, como sudaderas y chubasqueros, en esta ocasión los utilleros del club, Paquito Mayor y Manuel Medina Galiana, también han incluido guantes, camisetas y pantalones térmicos y plumíferos.

El grupo de la UD Las Palmas saldrá hoy, a partir de las 8.30 horas, del estadio de Gran Canaria y tiene previsto llegar a Alcoy 13 horas después, a las 21.30. Antes, tras aterrizar en Madrid, se entrenarán en las instalaciones del Albacete Balompié. Ayer, en la ciudad manchega, la temperatura mínima alcanzó los cinco grados bajo cero y para hoy está previsto que baje hasta los siete grados negativos.

Para mañana, en Alcoy, las previsiones meteorológicas indican que los termómetros, a la hora del inicio del duelo entre el CD Alcoyano y la UD Las Palmas, podrían situarse en dos grados bajo cero, aunque los partes también descartan que nieve sobre el terreno de juego del Collao, muy castigado por las heladas de esta semana.