Jonathan Viera, incluso de baja por sanción, acaparó ayer casi todo el protagonismo en la rueda de prensa que, en las entrañas del Estadio de Gran Canaria, ofreció Juan Manuel Rodríguez para analizar la inminente visita de la UD Las Palmas al CD Alcoyano.

"Con Jonathan Viera en el campo también hemos perdido partidos", recordó el técnico cuando se le cuestionó por la ausencia del delantero en el Campo Municipal El Collao. "Un equipo es un equipo y aquí todos los jugadores son protagonistas. Y si hemos sumado tantos puntos no es por el porcentaje de acierto de un futbolista concreto. Dependemos de otras cosas, dependemos de un bloque", puntualizó Juan Manuel Rodríguez.

Aunque Jonathan Viera marcó, en el minuto 96 y tras ejecutar un libre directo, el gol que dio la victoria a la UD Las Palmas frente al Guadalajara en el último partido, el técnico grancanario considera que el canterano "no hizo uno de sus mejores partidos" el pasado fin de semana. "Ningún futbolista gana solo los partidos", añadió el preparador para apuntar de inmediato que "en el fútbol actual, en esta categoría, es difícil que un jugador prevalezca por encima del resto".

Juan Manuel Rodríguez, además de la baja por sanción de Jonathan Viera, subrayó la dificultad que se ha topado, a lo largo de la temporada, para dar continuidad a sus planes en las alineaciones, contratiempo que se multiplica para rendir visita al CD Alcoyano por las ausencias de David González -también suspendido-, David García, Ruymán, Francis Suárez y Aythami -lesionados-. "Así es muy complicado hacer un bloque", explicó, "porque no recuerdo, por ejemplo, jugar tres partidos seguidos con la misma defensa".

Política de fichajes

Juan Manuel Rodríguez, cuestionado por la política de fichajes del club durante el mercado invernal -sin refuerzos en la línea defensiva-, recalcó que "no he pedido nunca nada" a la UD Las Palmas. "La entidad habrá hecho, según la información recabada y las condiciones económicas, lo más conveniente", señaló el entrenador.

Ante un plan de viaje, para desplazarse hasta Alcoy, de 13 horas de duración, el técnico de La Isleta mostró su malestar. "Estamos en crisis y hay el dinero que hay, pero a mí me tocan todas", expuso antes de reconocer que "aún así, sé donde estoy y he aceptado con gusto el objetivo de este proyecto, que es dar salida a canteranos".

Con el CD Alcoyano al borde de los puestos de descenso a Segunda B, Juan Manuel Rodríguez espera a "un rival bastante correoso" y que será "difícil de superar" en unas condiciones climatológicas que "nos afectarán más a nosotros".