El capitán del Gran Canaria 2014 se encuentra a un punto de hacer historia. Igualado el registro anotador de John Morton, Sitapha Savané puede convertirse en la visita del Alicante al Centro Insular, en el máximo anotador amarillo en la ACB. Sin embargo, el senegalés antepuso ayer el triunfo del equipo a su éxito individual. "A nivel personal es una cosa especial porque conlleva el trabajo de toda una carrera", reconoció éste antes de señalar, "pero intentaremos ganar para que, si llega, realmente poder disfrutar de ello".

El jugador amarillo valoró el enfrentamiento inminente del sábado (17.00 horas) como uno de los que, en las próximas jornadas definirán los objetivos, al alza o a la baja, del equipo en la presente temporada. "Este partido solo no va a determinar por qué metas pelearemos. Sabemos que éste va a ser muy complicado, ante el cuarto clasificado y que están haciendo un gran baloncesto. Lo que va a determinar nuestro futuro serán los partidos contra los equipos de abajo". Pese a la dificultad del rival, Savané contrapuso la mejoría mostrada por los amarillos en el último mes de competición y señaló a la derrota infligida por el Lagun Aro en el pabellón de la Avenida Marítima como punto de inflexión en este proceso. "Ahora vemos que esta es la línea que hay que seguir, tenemos algo más de acierto en nuestros lanzamientos a canasta y manteniendo el nivel defensivo podemos conseguir mejores objetivos", destacó éste.

El progreso del cuadro de Pedro Martínez camina en paralelo a la línea ascendente que el pívot senegalés ha experimentado en las últimas fechas. "Estoy jugando más minutos y desde el principio dije que la mejoría vendría con estos minutos, pero también hay que ganárselos y aprovechar la oportunidad cuando llega", destacó el capitán para añadir a continuación: "Ahora me encuentro cómodo en la cancha, estoy disfrutando de minutos y voy a seguir trabajando para no perderlos".

Por último, Savané lamentó la salida del equipo de algunos compañeros. "Es injusto pensar que hemos sumado por restar. Ellos han vivido una situación difícil y les deseo lo mejor".