El Woermann ya tiene rey y reina. El lanzaroteño Cristóbal Jesús Gil y la grancanaria Esther Fernández se proclamaron vencedores de la primera edición del Woermann Vertical Run Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que reunió ayer a un centenar de especialistas.

Tras 415 escalones y 22 plantas, el bombero Cristóbal Jesús Gil pulverizó el cronómetro en un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 7 décimas. La plata fue para Briac Badt Abad y el bronce para Vicente Alexis Alonso.

En categoría femenina, la gloria fue para la bombera de Maspalomas Esther Fernández González, quien, con una marca inferior a los tres minutos y medio (3.29.8), alcanzó el vigésimo en la general absoluta.

Ankara Ramos, con una marca de 4.09.0, fue segunda y el bronce fue para la inglesa Ann Chung, con un registro 4.17.7, quienes firmaron las posiciones 53 y 60 del ranking general.

Ignacio Cardona y Ángel Llorens, tercero del mundo y séptimo de Europa, respectivamente, no lograron superar al coloso de la Isla de los Volcanes Cristóbal Jesús Gil. El Woermann ya tiene emperador de fuego.