The North Face Transgrancanaria y la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, han firmado un acuerdo para minimizar la huella ecológica de la prueba que arrancará el próximo 3 de marzo. Varios puntos por los que pasa la ruta marcada para el recorrido que realizarán 1.800 corredores están incluidos dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera de la isla.

Con el objetivo de minimizar el impacto ecológico de The North Face Transgrancanaria, el 18 de febrero unos 50 corredores de esta dura prueba de montaña participarán en una reforestación, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, en la finca de Osorio. Los voluntarios plantarán un centenar de tiles y otro de especies de sotobosque en una hectárea de este paraje natural.

Fernando González, director de The North Face Transgrancanaria, explicó que "con esta actividad, intentamos devolver a la naturaleza lo que nos da, no todo es coger, sino que hay que cuidar lo que tenemos. Por eso queremos animar a todos a aportar su granito de arena en esta iniciativa". Todos los corredores que quieran participar de forma voluntaria en la reforestación se pueden inscribir en la actividad poniéndose en contacto con la organización de la carrera a través del email info@transgrancanaria.net.

María del Mar Arévalo, aseguró que "ésta iniciativa permite crear sinergias entre The North Face Transgrancanaria, por su prestigio internacional, y la consejería, por su compromiso social y con el medio ambiente. Por esto, esperamos que esta sea la primera plantación con el nombre de la prueba y que cada año se renueve el acuerdo".

Además, la consejería de Medio Ambiente participará en la gestión de los residuos que se generarán a lo largo del recorrido de la carrera. Arévalo dijo que "se colocarán contenedores específicos para la recogida selectiva de residuos en diferentes puntos del recorrido, en las zonas de avituallamiento y en la meta".