La arritmia vuelve a escena. La UD Las Palmas pierde a Sergio Suárez durante las tres próximas semanas tras detectarle los servicios médicos del club una arritmia benigna al canterano de 25 años. Según detalla la entidad, el centrocampista superó en enero un control rutinario y en el mismo se percibieron resultados anómalos.

Sergio fue sometido ayer a un estudio electrofisiológico en el Hospital Perpetuo Socorro por petición propia para adelantar los plazos del reconocimiento de la dolencia. El canterano de La Isleta permaneció ingresado y recibió la visita de jugadores como David González.

El atacante no formó parte ayer del partidillo en el Gran Canaria con el Juvenil y es el segundo caso en el plantel amarillo tras la arritmia benigna que se le detectó al central Juanpe, el 16 de marzo del 2011.

Desde el mes de enero, Sergio ha estado en permanente vigilancia por parte del cuerpo médico y se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañeros. Incluso disputó siete minutos, en la última jornada frente al Alcoyano, tras entrar en el 83 por Vitolo. En la 23ª jornada, contra el Guadalajara, fue citado pero no jugó. En Santo Domingo frente al Alcorcón, el habilidoso extremo completó 14 minutos tras salir del banquillo. Contra el Hércules, en el Rico Pérez, solo disputó seis minutos, lo que deja en menos de media hora -27 minutos- su aportación en los dos últimos meses de Liga.

El Príncipe firmó su último partido de titular en la disputa de la 17ª jornada con el Cartagena en Cartagonova (el 10 de diciembre de 2011). Sergio Suárez ha jugado 672 minutos en esta edición liguera y ha sido titular en ocho partidos. Cuenta con un gol y dos expulsiones.

Ejemplo de superación

Juanpe, tras comunicarse su baja por una arritmia benigna, permaneció ausente durante nueve jornadas de Liga y regresó el 16 de mayo de 2011, en el Mini Estadi contra el Barça B.

Sergio une a la lista de bajas para este domingo frente al Nástic de Tarragona en el Estadio de Gran Canaria, junto a su hermano Francis, David García y Aythami. Los servicios médicos de la entidad confían en que el jugador regrese a la competición en marzo. Juanpe es el ejemplo. Sergio ya lucha por recuperar su impronta letal.

Por otro lado, David González recordaba que el extremo "ya se encuentra mejor tras pasar unos días difíciles; le visité en el hospital y le apoyaremos en todo".