El Real Madrid busca este sábado (20.00 horas) una victoria ante el Racing que le permita acostarse con 13 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y consolidar su imponente liderato antes de empezar a pensar en el regreso de la Liga de Campeones el próximo martes ante el CSKA de Moscú.

El equipo blanco, que quiere aislarse de posibles récords y resultados históricos, está cumpliendo el guión marcado desde su eliminación en la Copa del Rey, sumando pleno de victorias ante Zaragoza, Getafe y Levante y quiere ampliar al racha ante el Racing para viajar con tranquilidad a al frío ruso.

El calendario le ha resultado beneficioso, con seis partidos ligueros consecutivos sin tenerse que mover de Madrid, tres jugados ya en el Bernabéu más el del de Getafe y dos pendientes ante Racing y el próximo domingo en Vallecas.

La racha de los blancos es casi inmaculada y, con la salvedad de la derrota ante el FC Barcelona, está a punto de cumplir una vuelta completa con pleno de triunfos, ya que sus otros dos tropiezos habían sido a comienzos de temporada en el Ciudad de Valencia (1-0) y El Sardinero (0-0).

La revancha ante el Levante se confirmó el pasado fin de semana y ahora esperan repetir frente al Racing, en un partido en el que, pese a la cercanía con el regreso de la 'Champions', José Mourinho ha asegurado que no hará rotaciones, y la gran duda estaría en el lateral derecho, con las bajas por sanción de Arbeloa y por lesión de Lass y Altintop, lo que podría significar el regreso puntual de Sergio Ramos en esa posición, con la opción de Coentrao o Albiol, mientras que vuelven Di María y Marcelo.

El partido será, además, una prueba de concentración para los blancos, que, pese a sus victorias, han tenido que remontar un 0-1 inicial en sus tres últimos partidos en el Bernabéu, como también en Mallorca (antes de ganar 1-2), algo que en un partido europeo podría ser problemático.

Mientras, el Racing busca la gesta en el Santiago Bernabéu, donde esta temporada sólo ha sido capaz de sumar el FC Barcelona. El equipo racinguista sabe que viaja con todo a ganar, sabedor de que todo lo que no sea una derrota será un gran resultado.

Así, con las importante baja de Stuani, sancionado y su mejor goleador, y de los lesionados Colsa y Jairo, su deseo es mantener la línea ascendente, aunque necesita empezar a sumar victorias, ya que acumula tres esperanzadores empates consecutivos, y ofreciendo buena imagen.

Los de Juan José González, aislados de los problemas institucionales de la entidad, sólo han perdido un partido desde noviembre, pero únicamente han sido capaces de ganar tres de esos nueve desde la marcha de Héctor Cúper, lo que les mantiene antepenúltimos, pero ya a sólo dos puntos de la zona de salvación.

El Espanyol busca la Champions.

Por su parte, el RCD Espanyol intentará meterse provisionalmente en los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones el año que viene, aunque afronta (18.00 horas) una complicada salida al Coliseo Alfonso Pérez donde le espera un Getafe muy fuerte como local.

El equipo de Mauricio Pochettino, que recupera al joven Álvaro Vázquez, pero que pierde a Joan Verdú por una lumbalgia, acude a la cita después del duro revés que supuso perder el pasado domingo en Cornellá-El Prat ante el colista Zaragoza por 0-2, por lo que intentará recuperar esos puntos y volver a la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo.

Ahora, el Sur de Madrid, donde se prevé un buen partido con dos equipos con una atractiva apuesta futbolística, volverá a ser un examen para sus aspiraciones europeas, que debe refrendar con una mejoría a domicilio, donde sólo ha sumado los tres puntos en una de sus seis últimas salidas.

Y es que el Getafe está en una situación similar que su rival, aunque su primera aspiración es poner tierra de por medio con el descenso, que sigue teniendo muy cerca, a tan sólo cuatro puntos, los mismos a los que tiene los puestos europeos.

El conjunto de Luis García Plaza acumula dos partidos con derrota y sin marcar, ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano, que frenaron su buen momento, e intentará volver a sumar de tres en tres en su estadio, donde más fuerte se hace y donde únicamente han ganado precisamente blancos y franjirrojos.

Duelo de alta tensión en el Pizjuán.

Finalmente, la jornada sabatina se cerrará en el Sánchez Pizjuán (22.00 horas) con un duelo que siempre conlleva mucha tensión como es el que mide al Sevilla y al CA Osasuna, dos equipos en dinámicas diferentes.

Así, el cuadro hispalense sigue con su caída y ni siquiera la llegada de Míchel, que se estrena ante su nueva afición, ha podido frenarla, mientras que los de José Luis Mendilibar miran por encima de la tabla a su rival y vienen de derrotar al FC Barcelona en el Reyno de Navarra.

El Sevilla cayó en Anoeta el pasado lunes y alargó a ocho la racha de partidos consecutivos sin ganar, lo que le han acercado peligrosamente a la parte baja. El equipo, poco acostumbrado en estos últimos años a codearse en esta zona, debe reaccionar rápidamente, empezando por este partido.

El conjunto andaluz está echando en falta los goles de Álvaro Negredo, otro que debe despertar ahora que se acerca el tren de la Eurocopa y que debe liderar el ataque de un equipo que sólo ha marcado seis goles en este mal momento y que no da una alegría a su afición desde principios de diciembre cuando se impusieron 3-0 al Getafe.

De todo ello querrá sacar provecho el Osasuna para volver a afianzarse entre los rivales a pelear por los puestos europeos. El conjunto pamplonica es complicado de batir (sólo ha perdido cinco partidos, el cuarto que menos), y espera que Lekic siga con su inspiración, aunque tendrá la importante baja de Raúl García.