La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se declaró "encantada" de que la final de la Copa del Rey que tienen que disputar el FC Barcelona y el Athletic Club el próximo mes de mayo se disputara en el Vicente Calderón, si finalmente no la alberga el Santiago Bernabéu, aunque subrayó que la decisión es de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Quien decide dónde se va a celebrar es la Federación Española de Fútbol. Para mí, como alcaldesa, quiero que sea en Madrid. Si se atendiera el ofrecimiento del Atlético de Madrid todos estaríamos encantados de que fuera en el Calderón. Los madrileños siempre hemos sido muy acogedores con todos los acontecimientos que se han celebrado en nuestra ciudad", señaló Ana Botella.

Ana Botella hizo estas declaraciones en la presentación del cuestionario técnico de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, presentado este pasado martes en la sede del COI en Lausana (Suiza). La capital de España aspira a los Juegos junto a Doha, Bakú, Tokio y Estambul, que se someterán a un 'corte' el próximo 23 de mayo en la Asamblea del COI en Québec (Canadá).