El Maninidra y el Adargoma San José disputan hoy, desde las 21.00 horas, la gran final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Segunda categoría en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, con arbitraje del teldense Héctor León.

El club sureño cuenta con el factor terrero a su favor, al ser el campeón de la fase regular pese a perder dos luchadas al inicio de la segunda vuelta que hacían pensar en el declive de un inspirado club ingeniense en la primera.

En la luchada de esta noche estará la agarrada más esperada entre Agustín González Pollo de La Candelaria, el auténtico baluarte de la lucha en Ingenio, y Efrén Medina, el puntal que esta temporada se estrena en el club capitalino.

Las sillas intermedias, sobre todo la media, estarán muy atentas por sus respectivos mandadores, Quillo Pérez y Javi Monzón, dos piezas claves en la historia más inmediata de ambos clubes. Por cierto, que el Adargoma cedió en su día la ropa de brega al Maninidra en la formación del club de Ingenio, allá por la década de los años 40 del pasado siglo.

Pero aquello ya es historia porque ambos han mantenido la rivalidad, con dos escuelas de brega parecidas, sustentadas en la buena maña, en el fino jeito, y en luchadores estilizados, secarrones, pirganúos y elegantes en sus luchas.