Los pilotos Scott Redding (Kalex) y Danny Kent (KTM) han sido los más rápidos en Moto2 y Moto3 respectivamente, en los segundos entrenamientos libres del Cicuito de Jerez, que finalizarán este sábado con más probaturas.

En cuanto a los tiempos --y a pesar de que no son oficiales--, proporcionados por los propios equipos, la referencia en la clase de Moto2 la fijó el británico Scott Redding con un registro de 1.42.2, seguido de Claudio Corti con 1.42.4 y el suizo Thomas Luthi con 1.42.5. Además, Pol Espargaró fue quinto con 1.42.8, el más rápido entre los españoles.

Por su parte, en la clase pequeña de Moto3, el más rápido también fue un británico en este caso Danny Kent, que paró el crono en 1.47.5, seguido del español Maverick Viñales (Avintia Racing) dos décimas por detrás (1.47.7), mientras el también español Héctor Faubel (Aspar Team) firmó como mejor vuelta un 1.48.1. que lo situó tercero de la clasificación.

De esta forma se cerró la segunda y penúltima sesión de entrenos, que estuvo marcada por algunas gotas de lluvia. El tiempo jugó una mala pasada al gaditano Alberto Moncayo, que se cayó en una curva, aunque no reviste gravedad. También se fueron al suelo sin consecuencias Efren Vázquez, Louis Rossi, Sandro Cortese y Zulfahmi Khairuddin, todos de la categoría de Moto3.