"Estamos ultimando los preparativos y todo marcha bien. La acogida de esta nueva competición entre los deportistas ha sido buena y parece que la climatología va a acompañar. Confiamos en que todo salga bien y los participantes disfruten de una carrera original en un paisaje único". Así se expresaba en la mañana de ayer la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, en el transcurso de la entrega de dorsales a los deportistas inscritos en el Desafío 8ª Isla.

La competición arranca hoy a las 11.00 horas, con el triatlón cross de distancia sprint, cuya salida se efectuará desde el mar con llegada a la playa de Caleta de Sebo (750 m de natación), para realizar luego las transiciones a la bicicleta (20 km de recorrido), y luego la carrera pie (5 km de recorrido).

Ya el domingo, se llevará a cabo la carrera trail de 31 km que completa el Desafío 8ª Isla, y la carrera de 21 km de trail optativa. Amabas efectuarán su salida a las 11.00 horas, saliendo en grupos de 20 corredores cada 5 minutos.

Más de 180 deportistas

Finalmente serán 182 los participantes que tomen la salida en alguna de las modalidades que incluye el Desafío 8ª Isla.

De estos, un total de 140 serán hombres, mientras que las 42 restantes serán mujeres. Un total de veintiuno de estos deportistas lo harán en el Desafío 8ª Isla, la prueba reina.