El piloto grancanario Raúl Quesada tomará el volante de un novedoso Volkswagen Polo GTI con cambio automático-secuencial DSG en el Campeonato Autonómico de Rallys de la presente temporada, tras los acuerdos rubricados por su equipo, Orteauto Sport, y el concesionario local Volkswagen Canarias, en los que el debut de esta nueva montura tendrá lugar en el próximo Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, los días del 15 al 17 de marzo.

Antonio Ortega, jefe de equipo de Orteauto Sport, y Magüi Melián, gerente del concesionario Volkswagen Canarias, plasmaron los acuerdos de compromiso por el que Raúl Quesada dispondrá de un VW Polo encuadrado en la categoría N3, cuyo programa abarca ocho citas del recién creado certamen autonómico de rallys de asfalto.

La unidad del Volkswagen Polo DSG-N3 ya se encuentra en las instalaciones de Orteauto Sport, donde se está llevando a cabo su acondicionamiento mecánico y de seguridad acorde a las reglamentaciones de rallys. Esta es la primera unidad en el mundo que participa en rallys con el novedoso y efectivo cambio automático de doble embrague DSG.

Raúl Quesada ganó en dos ocasiones el Desafío Peugeot Canarias, además de contar con experiencia en el nacional de Rallys. Sus dos últimas temporadas las realizó a los mandos de un Renault Twingo R2 y fue uno de los grandes animadores de la categoría R2 en el Regional de Rallys, con sus emocionantes enfrentamientos con el tinerfeño Enrique Cruz.