Sergio Suárez ya descansa en su domicilio tras ser sometido a un cateterismo y un estudio electrofisiológico en la unidad de cardiología del hospital Doctor Negrín. Las pruebas, realizadas el jueves, descartaron cualquier tipo de complicación en la arritmia benigna que se detectó, durante un control rutinario el mes pasado, en el corazón del joven jugador, que estará unas tres semanas de baja antes de volver a trabajar a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

Tras comprobar que la salud cardiovascular de Sergio Suárez es óptima, en la UD Las Palmas y en el entorno de la entidad de Pío XII se celebra una buena nueva que tampoco pasó desapercibida entre compañeros de profesión que compartieron vestuario y horas de juego con el centrocampista.

Marcos Márquez, en la actualidad enrolado en la UD Salamanca, lanzó ayer un mensaje de "mucho ánimo" a Sergio Suárez. "Seguro que va a salir todo bien y pronto volverá a jugar, para poner al servicio de la Unión Deportiva Las Palmas toda la calidad que tiene dentro", afirmó el delantero.

Compañeros hasta hace unos meses, Josico ha tenido la oportunidad de hablar estos días con Sergio Suárez. "Está bien, no es grave y está con ganas de volver a entrenar cuanto antes", explicó el exjugador manchego. "Estoy seguro que en nada estará otra vez dando alegrías, aún tiene una carrera profesional bastante larga por delante", expuso, antes de recalcar que "cuando te toca afrontar un contratiempo duro valoras mucho más todo lo que tienes".

Siro Darino y Sergio Suárez convivieron en el vestuario de la UD Las Palmas durante cuatro años cuando el canterano dio sus primeros pasos como profesional. "Ante todo, quiero que sepa que me tiene para lo que necesite", subrayó el futbolista argentino.

"Evidentemente le mando un mensaje de ánimo y mucha fuerza", agregó Siro Darino, "porque a Sergio Suárez aún le queda dar mucho fútbol a la Unión Deportiva, pero sobre todo le aconsejo que se cuide. El fútbol es muy bonito, pero lo más importante, sobre todas las cosas, es la salud".