Los clubes Timanfaya en femeninos y Plaza del Carmen en masculinos son los nuevos campeones de la Copa Presidente del Gobierno de Canarias, al término de la competición celebrada este mes de febrero de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria.

La Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca que preside Antonio Rodríguez Quintana celebró previamente en el salón de actos de la Federación de Vela Latina la tradicional asamblea anual con amplia presencia de representantes de las siete Islas Canarias y posteriormente en las canchas cerca de la plaza Belén María se llevó a cabo la Copa Presidente con participación de los 8 mejores clubes de las islas tanto en categoría masculina como femenina.

En féminas victoria del Timanfaya que formó con Margarita Ramírez, Patricia Cáceres y María Nieves Hernández, ganando casi todos los partidos, con segundo lugar para el Amistad Droguería Venezuela de Gran Canaria, completando el pódium el Argana Baja, de Lanzarote.

Por lo que respecta a la categoría masculina, igualada hasta la última bola entre el Plaza del Carmen de Lanzarote, Puertillo A de Gran Canaria y El Puntón de La Palma. Triple empate a 10 puntos y al tener mejor diferencia de bolas ganó el Plaza del Carmen, que formó con Juan Corujo, Domingo Martín y José Espinosa.