El CB Gran Canaria La Caja y el RC Náutico de Tenerife disputaran hoy a partir de las 13:30 la final del I Torneo Cadete Sands Beach Active, que se ha venido celebrando desde el pasado día 16 en el Pabellón Municipal de La Villa de Teguise.

En la primera semifinal, el filial amarillo se deshizo de un correoso Hispano Inglés, que puso bastante resistencia en los tres primeros periodos del partido. En el intercambio de canasta salía beneficiado el equipo de Miguel Gordo. El último periodo fue de color amarillo en todas las facetas del juego.

En el equipo grancanario destacó el trabajo y acierto de su alero Varhaaren't, que fue de los jugadores importante de su equipo para plantarse en la final.

En la otra semifinal, el equipo tinerfeño del RC Náutico, se presentó en la final, al derrotar al CB Arenas, que ya en el descanso caía por un claro, 32-22.

La segunda parte fue de claro dominio nauta, que aprovechó el acierto de su alero Martín, para cerrar el partido con el resultado de 70-43.

Con la lucha por el oro decido. Los equipos Hispanos Inglés y cb Arenas disputaran la final de consolación.

El derbi para el Magec

El Magec Tías se llevó el duelo insular ante el Sands Beach Grubati. Partido que abría la tercera jornada del torneo y donde se jugó para los puestos del 5º al 8º. El Magec ganó por 55-69 en un partido, que tuvo un mal inicio de los rojillos y le iba a pesar el resto del encuentro.

En el otro duelo isleño, lo ofrecieron los equipos grancanarios del cb Torbellino de Vecindario y cb Agüimes, cayó de lado de los primeros por un contundente, 70-44. Los de Santa Lucía no tuvieron problemas para llevarse el triunfo desde el salto inicial con un baloncesto que siempre fue superior en la faceta defensiva y en el acierto en la canasta del Agüimes.

Ya por la tarde, el cb Agüimes derrotó en un partido entretenido e igualado al Sands Beach Grubati por 45-59.

Los encuentros para hoy a partir de las 09:30 son los siguientes: para el 5º y 6º puesto se enfrentan los equipos de Magec Tías y cb Torbellino. A las 11:30 se celebra la final de consolación entre el Hispano Ingles y cb Arenas. Y a partir de las 13:30 se disputa la gran final entre el cb Gran Canaria y RC Náutico de Tenerife, que contará con la presencia de autoridades para la posterior entrega de trofeos a los conjuntos vencedores y a nivel individual.