Agustín González "Pollo de la Candelaria" demostró su gran momento de la temporada, ratificándolo con un título de campeón de Segunda de la Liga del Cabildo de Gran Canaria. Y es que como era de esperar, el Maninidra y el Adargoma ofrecieron un gran espectáculo sobre la arena del terrero de Los Molinillos, con triunfo de infarto para los de Ingenio por el resultado de 12-11.

Mientras los capitalinos, con Javi Monzón de mandador, controlaban desde las primeras sillas, con la eficiente labor de su juvenil Miguel Hernández "el Majorero", los cochineros, con Quillo Pérez como mandador, confiaban plenamente en el buen hacer de su puntal, el Pollo de la Candelaria.

Así, el Pollo de la Candelaria le daba las dos seguidas a Efrén Medina, en la última agarrada de la noche, y dejaba el título en Ingenio. Lo hizo, después de superar en la confrontación anterior al Majorero, pero lucha a lucha. La primera se la anotó el juvenil por toque para atrás, pero el ingeniense, empató y terminó por eliminar a su rival, de cadera. El Majorero la tuvo pero no fue su día, a pesar de haber tumbado previamente a cinco rivales.