Juan Espino Trota II hizo de las suyas en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, y logró el triunfo del Almogaren frente al Tijarafe de La Palma por el resultado de 12-11. El puntal del Almogaren terminó por quedarse solo, cuando el marcador iba 8-11, y después de haber tumbado a dos rivales, consiguió igualar y remontar en el electrónico hasta llevar a la arena a medio equipo palmero (seis rivales) y dejar los tres puntos en casa.

Luchada intensa, correspondiente a la Liga Interinsular Gran Canaria - La Palma, muy emocionante, en la que sólo se registraron tres separadas, y en el tramo final, después de ver cómo los palmeros se ponían por delante, y el club grancanario, de la mano de su mandador Julio Bolaños depositaba sus esperanzas en su máximo puntal. Tampoco fallaron hombres claves en la media alta del Almogaren, como Damián Suárez, Sebastián Martel, Raúl Mayor o Aridane, que sumaron también su puntito. No fue así para Agustín Mayor, quien sería descalificado en la primera agarrada junto con Josué, y por protestar de forma airosa terminaría expulsado por el árbitro Agustín Navarro. Cierto es que, en un nuevo gesto de nobleza, al acabar la luchada vimos en la mesa federativa que el digno luchador del Almogaren se acercaba al árbitro para pedirle disculpas, hecho que habla de por sí de la buena fe de Agustín Mayor.

Luchada retransmitida por la televisión autonómica, en la voz de José Manuel Pitti, en la que se pudieron apreciar buenas mañas, y algunas muy espectaculares, como la levantada de David García a José M. Santana. La agachadilla de Ángel Lorenzo a Sánchez, el traspié de Raúl Mayor a Josué Acosta en la segunda agarrada, y las dos luchas de los chiquillos que le pegó Damián Suárez a Simón García, con quien terminaría cayendo lucha a lucha.

Luego, el Trota II puso lo que tiene que poner un puntal, sobre todo resolución, con firmeza, y uno tras otro rival, demostrando su condición de favorito para alcanzar las mayores cotas de éxito en esta Liga Interinsular de Primera, como paso previo a la Liga Regional, frente a los poderosos equipos de Tenerife.

Derrota del Unión Sardina

También al mediodía de ayer tuvo lugar la otra luchada de esta competición interinsular, en el terrero de Los Llanos de Aridane, donde el club palmero venció al Unión Sardina por el resultado de 12-11, con arbitraje de Eleuterio Piñero. Los 11 puntos del club grancanario, mandado por Tonono Pérez, los hicieron Samuel Rodríguez Gomerito III y Carmelo Rodríguez del Toro.

El primero tumbó a seis rivales, y el segundo a cinco, y sumó otro tanto más de su eliminación mutua frente al puntal local Álex Díaz. Con anterioridad quitó de brega a los dos luchadores B destacados del Aridane, José Luis Hernández y Francisco Santos.